LIMPIEZA INTENSIVA INTEGRAL DE PINTADAS EN FACHADAS DE EDIFICIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA CIUDAD

viernes, 24 de marzo, 2023

El Ayuntamiento de Tudela ha solicitado a la la Mancomunidad de la Ribera que dé instrucciones a la contrata Limpieza Viaria La Ribera para que reorganice sus servicios y programe una acción de limpieza intensiva de grafitis que llegará a todos los barrios de Tudela a lo largo de las próximas semanas.

Es petición y la consiguiente acción, que ya comenzó a ejecutarse hace unas semanas, tiene como primer propósito favorecer la imagen de toda la ciudad, un extremo que será posible siguiendo las pautas de un exhaustivo informe llevado a cabo por la Mancomunidad de la Ribera y la propia empresa explotadora de la limpieza. En dicho documento se han registrado muchas de las pintadas de Tudela para, posteriormente, calendarizar la acción de limpieza integral que dio comienzo hace unos días para hacer desaparecer gran parte de estos grafitis que ensucian las paredes de inmuebles públicos y privados.

Esta iniciativa, que se incluye en el servicio de limpieza viaria suscrito entre Ayuntamiento de Tudela y Mancomunidad de la Ribera, intervendrá en las fachadas públicas y privadas, donde solo se eliminará el grafiti, actuando tal y como establece el plan de limpieza.

Los medios que se utilizarán son agua a presión, decapante y pintura. Además, en lugares concretos de la ciudad, se podrá emplear el chorreo de arenas. Parte de los trabajos de limpieza serán ejecutados por Amimet, como hasta ahora.

Tanto desde el Ayuntamiento de Tudela como desde la propia Mancomunidad de la Ribera se pide la colaboración de los ciudadanos en esta acción ya que si hay algún vecino o vecina que no desea que se intervenga en su fachada, puede ponerse en contacto con la Mancomunidad para comunicarlo.