TUDELA SE ADHIERE A LA HORA DEL PLANETA 2023

lunes, 20 de marzo, 2023

El Ayuntamiento de Tudela ha aprobado, en la sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes 17 de marzo, adherirse a la “Hora del Planeta 2023”, que se celebrará el próximo 25 de marzo, bajo el lema “Apaga la luz. Dale una vuelta al Planeta”, con el apagado de varios edificios y monumentos de la ciudad.

Concretamente, se apagarán durante toda la noche las luces de la Casa del Reloj, del Quiosco de la Plaza de los Fueros, las de la fachada del Ayuntamiento, las de la Casa del Almirante, las del Monumento al Corazón de Jesús y las de la Catedral.

La Hora del Planeta es un movimiento global que recorre el mundo un día al año para recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y que vivimos en un estado de emergencia planetaria al que debemos dar solución todas las personas en conjunto. Nació en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo y simbólico gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Este movimiento global cumple 17 años y será el 25 de marzo de 2023, convirtiéndose en la mayor movilización global en defensa del medio ambiente, ya que millones de personas de todo el planeta, países, ciudades y cientos de empresas se unen para luchar con un objetivo común: frenar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Bajo el lema de este año, “Apaga la luz. Dale una vuelta al Planeta”, la Hora del Planeta 2023, tendrá lugar el sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30, cuando los ayuntamientos, la ciudadanía, las entidades y las empresas apaguen las luces para celebrar su compromiso por la naturaleza y por el clima, para darle una vuelta al planeta.