ADJUDICADAS LAS OBRAS DE ASFALTADO DE CALLES DE TUDELA PARA 2023

lunes, 27 de marzo, 2023

El Ayuntamiento de Tudela, en sesión de Junta de Gobierno Local celebrada el 24 de marzo, ha acordado adjudicar el contrato de obras de asfaltado de calles de Tudela, para el año 2023, a la empresa Viaria Aglomerado, S.L. por un precio de 365 635, 985, IVA incluido.

Las principales actuaciones que se van a ejecutar son en plaza y cuesta de la Estación, terminación de la calle Zahorí, calle Mayoral de Campos, calle Fuente de la Dula, avenida del Barrio, cuesta de los Labradores, calle Canal de Tauste (Polígono de la Barrena - cines) y vial de Eroski, en 2 tramos. También se intervendrá parcialmente en las calles Diaz Bravo y Guillermo de Tudela, así como en parcheos por distintas zonas de la ciudad.

Cabe recordar que el inicio del expediente de contratación de estas obras de asfaltado se aprobó en sesión de Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 10 de febrero, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, con un precio máximo de licitación de 423 925,77, IVA incluido.

La mesa de contratación, reunida el 16 de marzo, ha valorado las 5 ofertas presentadas, de acuerdo a lo establecido en los pliegos, y ha elevado a la Junta de Gobierno Local propuesta de adjudicación a favor de la empresa Viaria Aglomerado, S.L. por un precio de 365 635, 985, IVA incluido.


Dicha adjudicación de obras de asfaltado, cuyo plazo máximo de ejecución de actuaciones es de 50 días naturales, recoge tres tipos intervenciones:

-Reparaciones de calzada en forma de parcheos puntuales, con saneo de blandones y reposición de pavimento en superficie de 1360 metros cuadrados.

-Pavimentaciones completas de calles en toda su anchura. Algunas de ellas con fresado previo en la totalidad de la vía y otras mediante la aplicación superior de capa de refuerzo en mezcla bituminosa en caliente de 5 centímetros de espesor. Se trata de actuaciones sobre una superficie superior a los 23 768 metros cuadrados.

-Sellado de grietas en calzada en medición de 10 000 ml, colocación de tapas de función y registros (tras los asfaltados), señalización horizontal de las calles pavimentadas, seguridad y salud, gestión de residuos, así como actuaciones puntuales de saneo de firme en puntos concretos con extracción de tierras.