CONCIERTO SINFÓNICO

viernes, 22 de diciembre, 2023

Concierto sinfónico coral para conmemorar el 125 aniversario del nacimiento del músico tudelano Fernando Remacha.

Fernando Remacha Villar nació en Tudela el 15 de diciembre de 1898 y desde muy joven dedicó su vida a la música. Fue tres veces Premio Nacional de Música convirtiéndose en uno de los principales músicos españoles y el mejor músico navarro del siglo XX, siendo uno de los impulsores del Conservatorio de Música den Pamplona.

Esta cita musical, organizada por EPEL Tudela-Cultura junto al colectivo navarro de nueva formación, ORQUESTA SINFONÍA NAVARRA y con el apoyo y colaboración de Caja Laboral y Gobierno de Navarra, estará dirigida por Javier Echarri y contará con la participación de artistas invitados como la Coral de Cámara de Pamplona y la guitarrista vizcaína Maitane Ezpeleta.

Además, Luis María San Martín, musicólogo y miembro instrumentista de “La Pamplonesa”, será el encargado de ofrecer una conferencia previa al concierto, el mismo 22 de diciembre, en el centro cívico Lestonnac, sobre la vida y obra del compositor tudelano.

El precio del concierto será popular con el fin de dar acceso a toda la ciudadanía y la fecha de venta de entradas para el mismo, se anunciará más adelante aunque los puntos de venta serán los habituales del teatro: SAC Ayuntamiento, SAC Barrio de Lourdes, Taquilla o en www.tudelacultura.es