SUBVENCIONES A ENTIDADES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

lunes, 17 de abril, 2023

El Ayuntamiento de Tudela, en sesión de Junta de Gobierno Local celebrada el viernes 14 de abril, ha acordado conceder subvenciones a entidades de participación social sin ánimo de lucro, para el año 2023, por un importe total de 150 000 euros, lo que supone un incremento de 50.000 euros respecto al año anterior. Se han concedido ayudas a las 19 entidades presentadas, que servirán para financiar 20 proyectos sociales.

Esta convocatoria de subvenciones para proyectos y actividades de prevención, promoción y cooperación social, para el año 2023, se aprobó por Resolución de Alcaldía de fecha 2 de diciembre. A la misma se han presentado 19 entidades y se han valorado 20 proyectos, ya que una de ellas ha presentado dos.

Las asociaciones perceptoras de la subvención están obligadas a incluir el patrocionio del Ayuntamiento de Tudela en toda la documentación que elaboren y en la información que generen sobre el proyecto o actividad.

Entidades y programas subvencionados

Los organismos y programas subvencionados son los siguientes:
-Fundación Acción Solidaria , 2240 euros, por el ciclo de conferencias 2023.

-Asociación de Padres del Centro La Atalaya , 4.33,84 euros, por el programa de hidroterapia acuática para personas con discapacidad intelectual.

-Fundación de Profesionales Solidarios , 7112,76 euros, por el proyecto soledad y mayores.

-Asociación Navarra de Parkinson, 8524,35 euros, por actividades de la Asociación Navarra de Parkinson en Tudela.

-Asociación de Fibromialgia Navarra, 3678 euros, para la atención integral a personas con fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, sensibilidad química múltiple y electrosensibilidad en Tudela.

-Fundación Mejorando Cada Día, 5984,00 euros, por el programa ¡Acompáñame! (2a edición).

-Asociación navarra de autismo, 9000 euros, para la atención integral para personas con autismo y sus familias en Tudela, formación y sensibilización y participación.

-Federación de Asociaciones de Personas con Discapacida Física y Orgánica de Navarra, 9676,29 euros, por el servicio de intervención en RED para la inclusión de las personas con discapacidad en Tudela 2023.

-Asociación Española Contra el Cáncer, 11 289 euros, por el porgrama de atención psicosocial para pacientes oncológicos y familiares.

-Fundación Ilundain Haritz Berri, 7833,19 euros, por el proyecto ponte en marcha en Tudela: acompañamiento social y laboral a menores migrantes.

-Asociación Retina Navarra, 6911,64 euros por atención a la discapacidad visual y promoción de la integración social.

-Acción en Red , 8000 euros, por inclusión: proyecto de prevención, promoción y cooperación social en Tudela.

-Asociación Navarra de Diabetes, 8524,35 euros, por atención integral de personas con diabetes y sus familias en Tudela.

-Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra, 10 828,23 euros, por atención integral a familiares de personas con demencia.

-Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra 9676,29 euros, por el proyecto de atención integral para personas afectadas de esclerosis múltiple, otras enfermedades degenerativas y familiares en Tudela.

-Médicos del Mundo, 6450,86 euros, por trabajo de sensibilización y prevención de la violencia de género con la comunidad africana residente en Tudela.

-Médicos del Mundo,9215,52 euros, por atención integral a mujeres en situación de prostitución y/o víctimas de trata con fines de explotación sexual en Tudela.

-Asociación de Daños Cerebrales de Navarra, 9906,68 euros, por el programa de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía en las personas y familias con daño cerebral adquirido.

-Asociación Navarra de Altas Capacidades, 8025 euros, por el proyecto conociendo la diversidad: niños y niñas con altas capacidades.

-Asociación cultural de mujeres , 2990 euros, por el proyecto de participación social de la asociación de mujeres del barrio de Lourdes 2023.