TUDELA REFORMARÁ Y REUBICARÁ LOS ASEOS PÚBLICOS DEL PASEO DEL QUEILES

viernes, 21 de abril, 2023

El Ayuntamiento de Tudela, en sesión de Junta de Gobierno Local celebrada hoy 21 de abril, ha acordado adjudicar las obras de reforma y reubicacion de los aseos públicos del paseo del Queiles a la empresa Construcciones Cervera y Monreal, por importe de 26.744,48 euros, IVA incluido.

Dicha reforma, que cuenta con una subvención de 25 000 euros del Servicios de Infraestructuras Locales del Gobierno de Navarra, consiste en la reubicación de los baños, con modificación del acceso, el acondicionado de zona y la reparación interior, tanto de carpinterías metálicas como del resto de instalaciones.

Concretamente, se demolerá parte del cerramiento de ladrillo actual en la zona donde se encuentra el módulo prefabricado de asesos públicos y la solera existente. Para la nueva ubicación, se realizará una solera de hormigón armado, previo relleno de zahorras artificiales, desagues, acometidas de agua y electricidad, sustitución de mecanismos, limpieza general y cerramiento con reja metálica.

El plazo de ejecución de las obras es de un mes.

Los asesos públicos actuales están fuera de servicio desde hace unos años, ya que se han visto afectados por las obras de rehabilitación del edificio, frente al que se encuentran, y por la ampliación del espacio público del paseo. Por tanto, la adecuación incluye que sean trasladados unos metros de distancia.