TUDELA ADJUDICA A LA EMPRESA SUMALIM LA CREACIÓN DE DOS PARQUES BIOSALUDABLES AL AIRE LIBRE

viernes, 21 de abril, 2023

El Ayuntamiento de Tudela, en sesión de Junta de Gobierno Local celebrada hoy 21 de abril, ha adjudicado a la empresa Sumalim la contratación del suministro y obras accesorias para la creación de dos parques biosaludables al aire libre en Tudela, por importe de 117 041,78 euros, IVA incluido, Asimismo, ha adjudicado la contratación de las obras de renovación de pavimento amortiguado en parques infantiles de la ciudad, a la empresa Maderplay, por importe de 43 560 euros, IVA incluido.

Concretamente, se va a renovar íntegramente el parque infantil y la zona de juegos del paseo de Otoño, con la instalación adicional de máquinas de ejercicios para mayores, así como una zona para calistenia. En el parque del Queiles (final) se van a reemplazar todos los juegos existentes y se colocará una nueva tirolina. Asimismo, se realizará el desmontaje y traslado de los elementos actuales y se aplicará capa EPDM en colores para ambas zonas.
Respecto a la renovación del pavimento amortiguador, se van a sustituir los existentes en las zonas infantiles del parque de la calle Lor y de Plaza de la Música, con el fin de dotar de mayor protección y atractivo a la zona de juegos. El adjudicatario llevará a cabo el desmontaje y retirada a vertedero del actual y colocará un nuevo pavimento amortiguador continuo, formado por capa base SBR del espesor necesario a la altura de los juegos, y una de cierre superior EPDM con combinación de un mínimo de 3 colores.

El plazo para la ejecución de ambas actuaciones es de 60 días.

Expediente de contratación

Como se recordará, el expediente se inició por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 3 de febrero de 2023, con un presupuesto máximo de licitación de 194 516,70 euros, IVA incluido. (147 000 euros para la creación de los parques saludables y 47 516 euros para la renovación del pavimento).

Durante el plazo de presentación de ofertas se recibieron cuatro propuestas para cada uno de los lotes y, una vez analizada la documentación, la mesa de contratación, reunida el 12 de abril, acuerda elevar a la Junta de Gobierno Local propuesta para la adjudicación del lote 1 a favor de Sumalim, por importe de 117 041,78 euros, IVA incluido; y del lote 2 a favor de Maderplay, por importe de 43 560 euros, IVA incluido.