GANADORES DEL 21º CONCURSO DE MICRORRELATOS DE TUDELA

lunes, 24 de abril, 2023

Los actos organizados por la EPEL Tudela – Cultura, con motivo de la celebración del día del libro, dieron comienzo del pasado viernes por la tarde, en la Casa del Almirante.

En primer lugar, se celebró la entrega de premios del concurso de microrrelatos 2023.

Los miembros del grupo literario Traslapuente Juan José Valencia Navarro, Elena Sánchez Brun, Rafael Rodríguez, Roberto Simón, Manuel Arriazu y Elías Marchite han formado el jurado del concurso y, en este acto, han estado representados por el escritor tudelano Pepe Alfaro.

Otro miembro de este grupo literario, Manuel Arriazu, ha sido el encargado de acompañar al Alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en la entrega de premios a los ganadores.

Los 9 microrrelatos seleccionados por el jurado han sido publicados en redes sociales del 17 al 20 de abril, recibiendo la votación del público. De este modo, el microrrelato “UN ESPEJO”, de Ángela Marco Rincón, ha obtenido uno de los tres premios del concurso.

Los otros dos premios, otorgados por el jurado, han sido para los microrrelatos “SEÑALES DE HUMO”, de Gerardo Borja Álava Fernández y “DEPENDENCIA”, de Maite Sanz Gallego.

A continuación, y como cierre de la primera jornada de actos organizados con motivo del día del libro, se ha llevado a cabo la conferencia “Literatura y memoria: autobiografía y autoficción”, a cargo de Alfredo Asiain Ansorena, profesor de la Universidad Pública de Navarra.