ADJUDICADAS LAS OBRAS DE CARPINTERÍA EN COLEGIOS DE TUDELA

lunes, 15 de mayo, 2023

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado, en sesión celebrada hoy 12 de mayo, las obras de carpintería para el C.P. Elvira España, C.P Griseras y C.P Monte San Julián a la empresa Carpintería de Aluminio Jilar S.L, por un precio de 133.575,56 euros, IVA incluido.

La contratación está dividida en tres lotes, siendo el importe de adjudicación de 46.036,93 euros, IVA incluido, para las obras de carpintería en C.P Elvira España; 39.713,59 euros, IVA incluido, para las de C.P Griseras y de 47.825,04, IVA incluido, para las de C.P. Monte San Julián.

Concretamente, en el C.P. Elvira España se va a llevar a cabo la sustitución de la carpintería en 28 ventanas del edificio de Infantil y la instalación de una puerta antipánico principal en el edificio de Primaria, así como 10 dispositivos antipánico en el resto de las puertas. En el C.P. Griseras se va a cambiar la carpintería en 14 ventanas del edificio de Infantil y se va a llevar a cabo la protección del hueco de la escalera en el edificio de Primaria. En el C.P Monte San Julián se va a realizar la sustitución de la carpintería en 7 ventanas y 4 ventanas-puertas en el edificio de Infantil.

Respecto a la ejecución del contrato de obras, éste deberá desarrollarse en el periodo no lectivo de verano, del 23 junio al 15 de agosto de 2023, teniendo en cuenta que el patio del C.P. Elvira España se utilizará como aparcamiento en las fiestas patronales, del 21 al 31 de julio incluido.

Cabe señalar que las intervenciones en los colegios C.P. Elvira España, C.P.Griseras y C.P. Monte San Julián serán incluidas en la convocatoria del Gobierno de Navarra de subvenciones a entidades locales 2023, para la ejecución de proyectos de obras de mejora y remodelación de centros públicos de 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria y mixtos de Primaria-ESO. Estas obras, tal y como recoge la convocatoria mencionada, fueron aprobadas previamente por el Ayuntamiento de Tudela, en sesión de la Junta de Gobierno Local del 17 de febrero de 2023.


Expediente de contratación
El inicio del expediente de contratación fue aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela, en sesión celebrada el 24 de marzo de 2023, por un precio máximo de licitación de 166.948,61 euros, IVA incluido, mediante procedimiento abierto, inferior al umbral comunitario y tramitación ordinaria.

Dentro del plazo establecido, se presentaron 6 ofertas para el lote 1, correspondiente a las obras del C.P Elvira España; 5 ofertas para el lote 2, las de C.P Griseras, y 7 ofertas para el lote 3, las de C.P Monte San Julián.
Tras la valoración de ofertas, la unidad gestora elevó, el pasado 28 de abril de 2023, propuesta de adjudicación para los tres lotes a favor de Carpintería de Aluminio Jilar S.L, por un precio de 133.575,56 euros, IVA incluido.