PATRIMONIO Y PAISAJE: ELEMENTOS CLAVE DEL ESPACIO RURAL

Del 16 al 17 de octubre de 2023
Espacios en los que se desarrolla: AULA 1

El patrimonio y el paisaje son dos conceptos que se encuentran presentes en el espacio geográfico y en la vida cotidiana de las personas, los cuales se han convertido en elementos identitarios y diferenciadores de un territorio en concreto, tanto de espacios urbanos como de espacios rurales. Estos últimos serán objeto de estudio de este curso.

Tanto el patrimonio como el paisaje, son dos elementos que están jugando un papel clave en la revitalización de un medio rural que languidece económica, social y culturalmente. La diversidad existente da lugar a una riqueza territorial que hay que conservar y dar a conocer a las personas, además de ser un pilar fundamental para el desarrollo de nuevas actividades que están experimentado un importante crecimiento como, por ejemplo, el turismo y la industria agroalimentaria, ambos importantes impulsores del desarrollo de pequeños y medianos municipios.

Este curso plantea una serie de contenidos centrados en el patrimonio y en el paisaje rural explicando cuestiones teóricas y estudios de caso que permitirán afrontar la realidad a la que se afronta el patrimonio y el paisaje.

El curso podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE como a través de INTERNET (en directo o en diferido).