En este evento culinario, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre dentro del programa de Inverdura, se podrán degustar 8 pinchos preparados por los restauradores implicados y catar vino y cerveza de 6 bodegas colaboradoras.
Hay disponibles 200 entradas, cuyo precio es de 27 euros por persona, que se pueden adquirir en los establecimientos participantes.
La concejala de Turismo Irune García ha señalado que con este evento se pretende “poner en valor las verduras durante todo el año”
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tudela Irune García ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, el acto gastronómico en el que participarán varios restaurantes de la ciudad y que se celebrará el próximo 30 de noviembre, a las 20:00 horas, en el restaurante Tudela-Bardenas, dentro de la XI Edición de Inverdura. En la presentación ha estado acompañada de Alberto Lamana, del restaurante ‘Le Bistrot’; de Julio Sanz, del Iruña; de Itoiz Urrta, del ‘Arido’; de Aitor Castellano, del ‘De Temporada’ y de Mauro Milagro, del ‘Bar la Catedral’.
“El objetivo -ha señalado la edil- es poner en valor las verduras durante todo el año, además de dar a la ciudad un bonito evento donde saborear las de invierno.”
En esta actividad culinaria se podrán degustar 8 pinchos, elaborados por cada uno de los restaurantes concurrentes, que irán acompañados de una cerveza y 5 copas de vino de las diferentes bodegas colaboradoras. Las entradas, cuya venta se inicia hoy, se podrán adquirir en los establecimientos participantes.
Los restaurantes implicados son ‘Árido’, ‘Beethoven’, ‘De Temporada Gastrobar’, ‘Iruña’, ‘Le Bistrot’, ‘Remigio’, ‘Topero’ y ‘Bar la Catedral’. Asimismo, este acto cuenta con la colaboración de Aceites Artajo, las bodegas ‘Albret’, ’Mateos’, ‘Montes de Cierzo’, ‘Príncipe de Viana’, ‘Tobelos’ y cerveza ‘Cachobeer’.
El evento estará amenizado por el DJ Patxi Zalduendo.
Los 8 pinchos
Se van a degustar los siguientes pinchos:
-Del restaurante ‘Arido’, gyosa de pochas con jugo.
-Del restaurante ‘Beethoven’, baklava salado de puerros y hongos.
-Del restaurante ‘De Temporada’, ravioli de calabaza asada y panceta, con puré de manzana granny Smith y caramelo de cítricos.
-Del restaurante ‘Iruña’, crujiente de pasta filo relleno de espinacas y roquefort.
-Del restaurante ‘Le Bistrot’, borraja, boniato asado y jugo de cordero.
-Del restaurante ‘Remigio’, gofre, coliflor, haba tonka, vainilla y coco.
-Del restaurante ‘Topero’, acelga con garbanzos.
-Del bar ‘La Catedral’, patata, cardo y papada.