EL ALCALDE DE TUDELA Y PRESIDENTE DE LA FEMP PARTICIPA EN UN ENCUENTRO EN MADRID

lunes, 20 de mayo, 2024

El alcalde de Tudela y presidente de la comisión de Digitalización, Innovación, Transparencia, Participación Ciudadana y Buen Gobierno Local de la FEMP, ha participado en una mesa redonda organizada por la Federación en Madrid, con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones. En dicha mesa redonda, moderada por el subdirector de Modernización de la Federación, José Luis Garrote, se ha abordado el tema de la transformación digital de las administraciones públicas.

Toquero, que ha compartido espacio de debate con la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, y con Elena Galindo Ayuso, del Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública, ha puesto de manifiesto la necesidad de “coordinar actuaciones” y de “tener olfato a la hora de abordar este tipo de retos digitales, jugando siempre un papel de anticipación ante los rápidos cambios y avances”.

La mesa redonda ha abierto una jornada en la que también se han abordado otros asuntos como la ciberseguridad o la transformación digital en el ámbito cultural.

“Creo que, como administraciones públicas municipales, es nuestra obligación identificar las necesidades tecnológicas de forma anticipativa y predictiva. De la misma forma, tenemos que preocuparnos de capacitar al personal público para la prestación de servicios digitales, para la prestación de esos servicios y para el uso de herramientas digitales nuevas-ha defendido Alejandro Toquero-porque esto nos permitirá ofrecer a la ciudadanía servicios fáciles de utilizar y nos acercará al ciudadano”.

Además, el alcalde de Tudela y vicepresidente de la comisión de Digitalización de la Federación Española de Municipios y Provincias ha expuesto el caso del Ayuntamiento de Tudela donde “la implantación de la Administración electrónica en el Consistorio nos supuso trabajar con vista y aprovechar la financiación de los fondos FEDER; creo que, a día de hoy puedo decir que hemos cumplido el objetivo de incrementar la eficiencia y la eficacia en la gestión pública y de potenciar la racionalización de las formas de trabajo”, ha expuesto.