El Museo Muñoz Sola ha inaugurado la exposición de la obra ‘La Inmaculada Concepción’, de Francisco de Zurbarán, cedida temporalmente por el Museo Nacional del Prado y que podrá visitarse hasta el próximo 17 de noviembre. Esta cesión está enmarcada en el proyecto ‘El arte que conecta’, una iniciativa conjunta del Museo Nacional del Prado y Telefónica que conmemora el centenario de la compañía y fomenta la conexión de las personas a través de la cultura.
En el acto de inauguración han intervenido el alcalde, Alejandro Toquero; el coordinador general de Conservación del Museo Nacional del Prado, Víctor Cageao; la directora global de Personas (CPO) de Telefónica, Marta Machicot, y la presidenta de EPEL Tudela Cultura, iciar Les.
Toquero se ha referido a este día como un hito en la vida cultural de la ciudad. “El cuadro que hoy recibimos no solo es una pieza de incalculable valor artístico, sino también un testimonio vivo de nuestra historia y cultura”.
El alcalde también ha mostrado su agradecimiento al Museo del Prado por esta cesión. “Quiero agradecer profundamente al Museo del Prado su confianza. Quiero agradecerles que los tudelanos, tudelanas tengan la cercanía de disfrutar de esta joya de su colección. Y, por extensión, que la obra esté al alcance de todos los riberos y navarros”, ha señalado.
Horario de la exposición
Esta exposición, organizada por Tudela Cultura, podrá visitarse de miércoles a sábado, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Los domingos y festivos estará abierta de 10:30 a 13:30 horas.
Los lunes y martes estará cerrado, a excepción del lunes 21 de octubre que abre excepcionalmente de 16.00 a 19.00, y el martes 22, que estará abierta de 10:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
La entrada es gratuita.
Se realizarán diferentes actividades entorno a esta muestra, como visitas guiadas, talleres didácticos y visitas para escolares.
‘El arte que conecta’
‘El arte que conecta’ acerca obras maestras de la colección del Museo Del Prado a todas las comunidades autónomas de España. Es una iniciativa conjunta del Museo Nacional del Prado y Telefónica que conmemora el centenario de la compañía y fomenta la conexión de las personas a través de la cultura. Este proyecto permite que museos repartidos por toda España exhiban de manera temporal algunas de las obras maestras de la pintura que forman parte de la memoria y el patrimonio común de los españoles.
En el caso de la obra que se expone durante casi un mes en el Museo Muñoz Sola de Tudela, es un lienzo de una Inmaculada Concepción, de Francisco de Zurbarán, uno de los grandes maestros de la pintura barroca española. Este el museo elegido en Navarra para participar en este programa cultural.