La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela, en sesión celebrada el 8 de noviembre, ha acordado Iniciar el expediente de contratación de servicios para la redacción del proyecto de ejecución y la dirección de las obras de las nuevas piscinas municipales de Tudela, con un importe máximo de licitación de 186.340 euros, IVA incluido (99.220 euros corresponden a la redacción de proyecto y 87.120 euros a la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud).
Se da un plazo de 30 días naturales para que los licitadores puedan presentar sus propuestas y, tras la adjudicación, se otorga un plazo de 180 días naturales, tras la formalización del contrato, para la redacción del proyecto.
Estas piscinas al aire libre tendrán una superficie aproximada de 25.000 metros cuadrados, una capacidad para unas 1.300 personas y se ubicarán en la parcela municipal 512 del polígono 4, en el entorno de la avenida Narangel. El importe estimado de las obras ronda los 3.5 millones de euros y se dotará de las instalaciones necesarias para que cumplan con su objetivo de zona de baño, nado y esparcimiento. Dispondrán de zona de acceso con control de conserjería, una lámina de agua de 750 metros cuadrados aproximadamente, espacio de césped y de sombra con arbolado, zona infantil, aseos, vestuarios, asadores, bar-restaurante, espacios deportivos, frontón al aire libre y aparcamientos.
Como se recordará, debido a los defectos estructurales de las piscinas situadas en el entorno del Ciudad de Tudela, el Ayuntamiento se ha visto obligado al cierre de éstas y a construir unas nuevas piscinas municipales.
Dotaciones de las nuevas instalaciones
Concretamente, en el pliego se contempla que el proyecto recoja:
- Vaso de piscina al aire libre accesible para personas de diversidad funcional, con una lámina de agua aproximada de 750 metros cuadrados.
- Zona de recreación infantil.
- Zona verde y de solárium con una extensión de unos 6.500 metros cuadrados, con zonas de sobra de arbolado y, además, lonas, parasoles, pérgolas, etc.
- Bar-restaurante.
- Vestuarios de verano, aseos y duchas para para ambos sexos y accesibles a personas con diversidad funcional, , con una superficie de unos 200 metros cuadrados.
- Espacios deportivos y frontón descubierto.
- -Conserjería, taquilla, enfermería, almacenes para diversos materiales, así como megafonía, instalación solar fotovoltaica e iluminación tipo LED.
-Aparcamiento exterior: Las instalaciones contarán con un aparcamiento exterior de superficie aproximada de 4.500 metros cuadrados con capacidad para 100 plazas.
-Conexión con el camino de Murchante. El proyecto también deberá incluir la definición de un vial que conecte el camino público a Murchante con la rotonda de Santa Quiteria, con trazado pavimentado hasta el punto de conexión.