Acto de encendido del alumbrado navideño de Tudela, acompañado del espectáculo ‘El Guardian de la Luz’, del ilusionista Pedro III.
Este año se van a iluminar 25 calles, 15 plazas, 7 rotandas y la fachadas del Ayuntamiento, Biblioteca, Casa del Almirante, Casa del Reloj, Castel Ruiz, Mercado y puente del Ferrocarril.
El diseño integral de la decoración e iluminación navideña de la ciudad, creado por el decorador tudelano Oscar Vidorreta, cuenta con estructuras en todos los barrios comerciales. Concretamente se van a utilizar 400 elementos en farolas, 200 en sirga, 2.000 metros de cascadas, 200 metros de tubo luminoso y 1,4 millones de bombillas led de bajo consumo,100.000 más que el pasado año.
También se van a colocar 17 elementos gigantes y 4 de madera.
Entre las novedades para este año, destaca la iluminación de la calle Muro, que hasta ahora se encontraba en obras; la introducción de sirgas en Herrerías en lugar de decoración en los árboles y la ampliación a calle Bóveda. Se mantendrá el alumbrado en el resto de las plazas y calles de la ciudad. En cuanto a elementos gigantes, destaca la instalación de un pino de 8 metros en calle Herrerías y una caja de regalo de grandes dimensiones en la plaza de Sancho el Fuerte.
Asimismo, se va a colocar un cartel de 12 metros de ‘Feliz Navidad’ en el paseo de Invierno, realizado por la Escuela Taller El Castillo y pintado y decorado por el Empleo Social Protegido y la Residencia de La Milagrosa.