Dentro de las obras de renovación de pavimentación y redes que se están llevando a cabo en diversas calles del Barrio de Lourdes, esta semana se iniciarán los trabajos en la calle Moncayo, la siguiente a las vías que ya están abiertas.
Concretamente, el lunes 24 de marzo se colocará el abastecimiento aéreo; el martes 25 se procederá al vallado, y el miércoles 26 se comenzarán a demolerán los pavimentos y se continuará con la excavación de la calle.
Antes del comienzo de los trabajos, la empresa colocará carteles informativos.
Las obras afectarán el acceso de los vecinos a los garajes, aunque no se realizará ningún cambio en las direcciones de circulación y entradas del resto de las calles.
Esas labores de renovación de la calle Almenara y adyacentes se iniciaron el pasado 3 de febrero y tienen una duración estimada de un año.
Estas obras fueron adjudicadas a la empresa Obras Especiales de Edificaciones e Infraestructuras, S.A.U, por importe de 2.460.110,41 euros, IVA incluido, y están incluidas en el Plan de Inversiones Locales para el periodo 2023-2025, del Gobierno de Navarra, por lo que cuentan con una subvención de 1.185.490,63 euros.