DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE TUDELA

martes, 13 de mayo, 2025

Ante los hechos publicados ayer 12 de mayo de 2025 en diferentes medios de comunicación en los que se relataba que una persona, con notoriedad pública, fue detenida por amenazar con un arma blanca a un empresario durante una reunión en una notaría de nuestra ciudad, y tras las declaraciones realizadas posteriormente en rueda de prensa por dicha persona, en las que afirmaba que la policía municipal “le tiene muchas ganas”, el Ayuntamiento de Tudela manifiesta:

1. Su firme rechazo a cualquier forma de violencia o amenaza, que vulnera los principios básicos de convivencia, respeto y legalidad que deben regir en una sociedad democrática.

2. Su absoluto respaldo a la Policía Local de Tudela, cuya labor diaria, comprometida con la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la ley, merece el reconocimiento de toda la corporación y de la ciudadanía.

3. Su nítida condena a las acusaciones vertidas contra el cuerpo policial, que suponen un intento de desprestigiar un servicio público esencial, cuya profesionalidad y vocación de servicio están fuera de toda duda.

4. Su preocupación por el hecho de que el nombre de la ciudad pueda quedar dañado por manifestaciones de personas particulares, pero con una dimensión pública por su cargo de representación, y su compromiso porque el buen nombre de la ciudad no se vea dañado por este tipo de acontecimientos u otros.