El Palacio Decanal acogió recientemente la presentación pública de la Carta Arqueológica de Tudela, una ambiciosa iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para catalogar y digitalizar las más de 90 intervenciones arqueológicas realizadas en la ciudad en las últimas décadas. En el acto participaron los arqueólogos adjudicatarios del proyecto, Juanjo Bienes Calvo y Óscar Sola Torres, así como la concejala de Industria, Comercio y Turismo, Irune García.
A través de este proyecto, adjudicado por un importe de 85.024 euros IVA incluido, se ha desarrollado una aplicación informática con visor cartográfico. Esta herramienta permite acceder a un Sistema de Información Geográfica (SIG) que incluirá datos administrativos, descripciones de hallazgos, evidencias clasificadas por periodos históricos, fotografías, planos y otra documentación relevante.
Según destacaron los ponentes, esta carta arqueológica no solo facilita el acceso a información científica y técnica para investigadores y profesionales, sino que también permite a la ciudadanía explorar el patrimonio arqueológico de Tudela de forma accesible e interactiva.