TUDELA ACOGE CON ÉXITO LA CELEBRACIÓN DE FÚTBOL PLAZA

viernes, 29 de agosto, 2025

La Plaza de la Constitución de Tudela fue escenario esta semana de la celebración de Fútbol Plaza, actividad organizada por la Fundación Osasuna , en colaboración del Ayuntamiento de Tudela.

La iniciativa, concebida como una jornada de deporte y convivencia, tuvo como objetivo transmitir principios fundamentales como el trabajo en equipo, la deportividad, el respeto y la cohesión social. El evento se desarrolló mediante un formato de competición en el que equipos de tres jugadores y jugadoras disputaron partidos en un campo delimitado por paredes, lo otorgó dinamismo y diversión a esta actividad, que recorre un total de 19 localidades navarras a lo largo del mes de agosto.

Participación destacada
La convocatoria registró una participación récord con 135 niños y niñas, distribuidos en:
• 27 equipos en la primera categoría (nacidos en 2015–2017).
• 6 equipos en categoría femenina.
• 12 equipos en la segunda categoría (nacidos en 2013–2014).
Todos los participantes recibieron como obsequio una camiseta conmemorativa de Fútbol Plaza.

Entorno y colaboración institucional
El desarrollo de la actividad estuvo acompañado de una Fan Zone impulsada por los patrocinadores principales de la iniciativa: Enhol, Jata y Lacturale, que ofrecieron actividades complementarias y espacios de ocio dirigidos a las familias asistentes.
La Fundación Osasuna contó, además de con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, con el apoyo de Villa Javier, contribuyendo ambos a reforzar la dimensión social y comunitaria de la cita.

Compromiso con la promoción del deporte
A través de Fútbol Plaza, la Fundación Osasuna reafirma su compromiso con la promoción del deporte como herramienta educativa y de integración, extendiendo la identidad rojilla a diferentes localidades navarras y fomentando la convivencia a través de los valores del club.

La jornada celebrada en Tudela constituyó un ejemplo de cómo el fútbol puede trascender el ámbito estrictamente competitivo para convertirse en un instrumento de participación, formación y cohesión social.