El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, Martín López, acompañado por representantes de la AECC Ribera, recibió ayer a los participantes del “Reto Be Watter”, iniciativa solidaria y deportiva que recorre en bicicleta el curso del río Ebro desde su nacimiento en Fontibre (Cantabria) hasta su desembocadura en Riumar (Tarragona).
La etapa del martes finalizó en Tudela, donde el concejal dio la bienvenida a los ciclistas y mostró su apoyo a esta acción que combina deporte, salud y solidaridad en la lucha contra el cáncer.
El “Reto Be Watter” consiste en recorrer un total de 786 kilómetros en 12 etapas, entre el 24 de septiembre y el 5 de octubre, atravesando las comunidades de Cantabria, Castilla y León, La Rioja, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña.
Cada jornada cuenta con la participación mínima de un profesional sanitario, una persona que ha superado un proceso oncológico y un familiar, que realizan juntos el trayecto como símbolo de acompañamiento, apoyo y superación. Además, un equipo de voluntarios de “El Pedal Aragonés” acompaña la ruta en vehículo para garantizar la seguridad y atender cualquier incidencia técnica.