EL AYUNTAMIENTO INCORPORA MEJORAS EN EL PROYECTO DEFINITIVO DE LAS NUEVAS PISCINAS DE TUDELA

viernes, 31 de octubre, 2025

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez, ha presentado las mejoras incorporadas al proyecto definitivo de las nuevas piscinas municipales de Tudela, que suponen una inversión adicional de un millón de euros. El proyecto, redactado por Peralta Ayesa Arquitectos, se desarrollará en la avenida Narangel y contará con un presupuesto total de 4,3 millones de euros.

Durante la rueda de prensa, Pérez, explicó que en el pleno de esta semana está previsto aprobar un suplemento de crédito de un millón de euros, procedente del remanente de tesorería, “con el fin de acortar plazos y garantizar que las nuevas piscinas puedan entrar en servicio en el verano de 2027”.

Según detalló, “aunque lo habitual sería realizar la modificación presupuestaria una vez aprobado el proyecto, en este caso se adelanta el trámite para poder licitar las obras y adjudicarlas sin demoras a final de año”.

El Ayuntamiento prevé aprobar el proyecto definitivo a mediados de noviembre y licitar las obras de forma simultánea, de manera que los trabajos puedan comenzar lo antes posible.

Principales mejoras incorporadas
El concejal destacó que el proyecto definitivo responde a las demandas ciudadanas y a la voluntad del Ayuntamiento de dotar a Tudela de unas instalaciones modernas y duraderas, “pensadas para los próximos 30 o 40 años”.

Entre las principales incorporaciones figuran:
• Aumento de la superficie de los itinerarios de acceso y reubicación del aparcamiento exterior, que mejora su conexión con la ciudad y amplía la capacidad total de 100 a 120 plazas.
• Ampliación de la zona verde y de sombra, que pasa de 7.985 m² a 8.870 m², con un incremento notable del arbolado (de 25 a 55 unidades) y de sombrillas (de 10 a 50).
• Cobertura total de la zona de mesas exteriores, para ofrecer mayor comodidad en la época estival.
• Ampliación de los vestuarios, que alcanzan 115 m² útiles por cada sexo, con aseos, taquillas, zona de cambio comunitaria, seis cabinas individuales y un total de 21 duchas (12 individuales y 9 abiertas).
• Incorporación de una nueva piscina semiolímpica de 25 x 12,5 metros y seis calles, destinada al nado independiente de la piscina de ocio.
• Sustitución de los toboganes inicialmente previstos por un waterpark y un splashpark, diseñados específicamente para Tudela. El primero será un parque acuático infantil con juegos para niños de entre 5 y 12 años, mientras que el segundo ofrecerá una zona de juegos en superficie sin profundidad para menores de hasta 5 años.

Con estas incorporaciones, el complejo contará con una lámina total de agua de 1.300 m².

Esta actuación forma parte del Plan de Actuación Integrado de Tudela (PAITU. Podrá ser cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible y la cohesión económica, social y territorial de Tudela en el marco del Programa Operativo Plurirregional del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2021 2027”.

Para ver el proyecto definitivo al completo pulsa en "+ Información".

+ Info