La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado a Asfaltos de biurrun, S.A. el contrato menor de obras de asfaltado de la pista destinada a la realización de prácticas para exámenes de conducir, por un importe total de 42.979,20 euros, IVA incluido.
Esta intervención se enmarca en las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo para mejorar las instalaciones vinculadas a la realización de pruebas organizadas por la Jefatura Provincial de Tráfico en Tudela. Además de la reforma del aula destinada a los exámenes teóricos, se avanza en la adecuación de la pista exterior donde se desarrollan las prácticas de conducción.
Las obras adjudicadas consisten en sellado previo de aproximadamente 50 metros lineales de grieta de hormigón mediante emulsión y pavimentado sobre la solera existente con una capa de asfalto en caliente de 5 cm de espesor medio, previa aplicación del riego de adherencia con una dotación habitual de 0,5 kg/m².
Se incluye también el repintado de las líneas de señalización, reproduciendo su trazado actual tras haberse realizado un levantamiento previo para su replanteo.