La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de dos contratos destinados a mejorar las instalaciones del Patinódromo Municipal, con el objetivo de garantizar su correcto uso, seguridad y conservación.
Por un lado, se ha adjudicado a MS2 Soluciones y Contratas, S.L. la obra de reparación e impermeabilización de la cubierta de los edificios de conserjería, vestuarios, baños y almacenes del Patinódromo Municipal, por un importe total de 21.791,00 euros, IVA incluido.
La ejecución de la obra se realizará en periodo seco, sin lluvias, por lo que se prevé que los trabajos comiencen una vez finalizada la primavera de 2026. Las partes acordarán la fecha concreta de inicio y el plazo máximo de ejecución será de 45 días naturales, contados a partir de la fecha de inicio acordada.
El Patinódromo Municipal, cuya construcción data de finales de los años 80, cuenta con una conserjería, vestuarios, baños públicos y diversos almacenes que, en la actualidad, presentan importantes goteras, lo que dificulta el uso normal de la instalación. Desde su construcción no se ha realizado ninguna intervención en la cubierta, por lo que resulta necesaria esta actuación de reparación e impermeabilización para garantizar la adecuada conservación de las instalaciones.
Asimismo, la Junta de Gobierno ha adjudicado a Recarte Talleres, S.L. el contrato de suministro y colocación de redes protectoras en la carpa del Patinódromo Municipal, así como la retirada de cuatro huecos de lona en las paredes laterales e instalación de toldos bajantes, por un importe total de 7.895,00 euros, IVA incluido.
Durante el presente año 2025 se ha constatado la necesidad de sustituir varias lonas del cerramiento de la carpa, que se encuentran en mal estado debido al paso del tiempo y al uso continuado de la instalación. Además, se considera imprescindible instalar una red protectora en todo el perímetro de la pista de hockey, con el fin de evitar que las bolas empleadas en entrenamientos y partidos de hockey patines impacten contra la lona y, una vez retiradas, puedan suponer un riesgo para espectadores, jugadores o patinadores del anillo de velocidad.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento continúa avanzando en la mejora, mantenimiento y seguridad de las instalaciones deportivas municipales, garantizando su adecuado funcionamiento y el disfrute de las personas usuarias.