EL TRIBUTO “QUEEN IS BACK” Y LA OBRA DE TEATRO “EL HIJO DE LA CÓMICA” INAUGURAN LA NUEVA TEMPORADA DEL TEATRO GAZTAMBIDE

viernes, 9 de enero, 2026

El tributo a Queen, titulado “Queen is back”, que se puede disfrutar este sábado 10 de enero, a las 20:00 h., ha logrado vender todas las entradas.

El domingo, a las 19:00 h., se pone en escena la obra de teatro “El hijo de la cómica”, protagonizada por José Sacristán, quien también es el autor del texto y se ha encargado de la dirección. Esta obra es un sentido homenaje a quien fue su amigo y maestro: Fernando Fernán Gómez

La venta anticipada de entradas para estas dos propuestas culturales se puede realizar de manera presencial en los SAC del ayuntamiento y online en tudelacultura.com. El mismo día de la función, la taquilla del teatro abrirá desde una hora antes del comienzo de las funciones.

1.- QUEEN IS BACK. TRIBUTO A QUEEN. Sábado 10 enero, 20:00 h.
Organiza: Tratos producciones S.L

Los artistas de QUEEN IS BACK cuidan al detalle la puesta en escena que utilizaba QUEEN en la Gira del 86, siendo la última Gira con “Freddie Mercury” en escena. La formación original que apasionó en los escenarios de todo el mundo. Queen era excepcional porque sus músicos eran excepcionales. En este espectáculo veremos a Daniele Fasciani desde Italia con una impecable caracterización y voz impecable. Un espectáculo en directo con Giacomo Figliolino en el papel de Brian May, Roberto Damicis como Roger Taylor y Julio Llorca en el papel de John Deacon.







2.-EL HIJO DE LA CÓMICA. Domingo 11 enero, 19:00 h.

• Duración: 80 min
• Versión, dirección e intérprete: José Sacristán
• Escenografía audiovisual: Juan Estelrich
• Producción: Jesús Cimarro


Sinopsis

El grandísimo José Sacristán rescata las memorias de Fernando Fernán Gómez recogidas en “El tiempo amarillo, 1921-1943” para dar vida sobre el escenario a otro grande de la interpretación que, según palabras de Sacristán, le enseñó a escuchar el mundo. Con el cariño de ese recuerdo, esta obra pone en pie sus historias, relatos compartidos que hablan de miedos, esperanzas y sueños.

Un sentido homenaje a quien fue su amigo y, a la vez, su maestro. Fernando Fernán Gómez era hijo de actriz, de una “cómica”, de ahí el título de la obra que rescata sus raíces, su esencia y su humanidad.

En esta obra Sacristán saca a relucir su faceta interpretativa, a la vez que se erige como director y autor del texto. Un triplete de excepción para disfrutar del mejor Sacristán charlando de su gran amigo en una oportunidad, como sólo sabe hacer el teatro, de volver a juntarlos sobre un mismo escenario.